~INTRODUCCIÓN~

Compartiéndote por medio de Blogger, desde DICIEMBRE del 2008, lo mejor de Uruha en todos los sentidos y sobre los cimientos de tu apoyo para fomentar una información pulcra. Uruha’s Blog está hecho para ti sin ninguna restricción, condición, ni lucro. Disfrútalo y mejóralo con tus comentarios y sugerencias.

sábado, 25 de junio de 2011

12/2010_GUITAR BOOK - Entrevista con Uruha y Aoi


Notas de luna: Algunas frases fueron levemente modificadas a la hora de traducir, para que tuviesen sentido al portugués.


----- Comencemos-----


¿Cómo fue la primera impresión mutua al conocerse?

Aoi: ¿Cómo fue...? La primera vez que nos conocimos fue en una sala de conciertos ¿No?

Uruha: Si. Nuestra banda y la de Aoi se presentaban juntas en el live Station de Meguru. Aquel día había olvidado mi wireless* y Aoi me prestó el suyo.

Ao
i: Si, así fue. Me dijo algo como “Si todo iba bien, era porque creí tener mi Wireless” (risas).

Uruha: Él y el Staff estaban juntos y yo no creí que me fuera a prestar su wireless. En aquel momento, Ni soñando creeríamos que un día, estaríamos juntos en una banda.

Aoi: En aquel momento, sólo Uruha, Ruki y Reita estaban en la banda. Ellos fueron a la casa de un baterista que esa noche también fue invitado**. Entonces se acercó hasta la batería y se auto prestó mi wireless... convirtiendo a Uruha en alguien que robaba mis cosas (risas). Entonces, tiempo despues… comenzamos a tocar juntos en the GazettE. El personal se reunió en las vísperas de año nuevo ¿Verdad?

Uruha: Si. Todos los miembros y el staff nos reunimos. ¿Por qué en la víspera de año nuevo? Queríamos resolver los puntos pendientes sobre los integrantes. Pero en aquella época éramos totalmente formales entre nosotros.

Aoi: Si. Lo que más recuerdo fue lo que Uruha preguntó: “¿Quien es el mejor? ¿Del lado derecho o izquierdo del escenario?”. Yo no tenía preferencia, entonces respondí “Cualquiera está bien”. Entonces Uruha dijo que lucharía por el loado derecho.

Para ambos, era la primera vez que tocaban en pareja ¿Cierto?


Aoi: Para mí, si. Cuando estaba en la secundaria, toqué en una banda con de dos guitarras, pero después de eso… únicamente con una. De hecho, fueron dos ocasiones que toqué en grupos con guitarra doble... sin embargo, en the GazettE era la primera vez que toqué, en una banda comprometida, con "guitarras gemelas".

Uruha: Una guitarra siempre es insuficiente. En aquella época tocaba en una banda de una sola guitarra y era horrible, pensaba que “guitarras gemelas” eran siempre mejor.

Respectivamente, ¿cómo fue la primera impresión para cada guitarra?

Uruha: Antes de que entráramos al estudio, revise algunas grabaciones de los live en lo que estuvo Aoi. Parecía tocar muy bien. Creí que era alguien con una excelente velocidad al tocar.

Aoi: Bueno, ya ves que no. (risas)

Uruha: Tuve la impresión de que era un buen metalero cuando en un sonido distorsionado el tocó un riff mudo***.

Aoi: ¿Esa fue tu primera impresión?

Uruha: Si (risas). Era diferente a mi estilo, por eso pensé "¿Cómo voy a combinar...? ¿Cómo vamos a hacer para combinar?". Recuerdo que estaba muy nervioso. Pero también, teníamos el compromiso de una banda juntos y no debíamos de cometer errores.

Aoi: Bien, por otro lado, yo estuve escuchando un demo de the GazettE, que básicamente tenía partes deficientes, pues creí que combinaría mejor con algunos arreglos de acompañamiento. Estaba fascinado con el Demo, por eso en aquel momento no le anexé nada. Pero aun así, me sentía levemente incomodado. La impresión que tuve de Uruha Fue como una “sentencia” que él estaba construyendo. Hoy en día, sigue siendo así, pero confieso que de una manera más sutil. Aunque sigue siendo extremadamente complicado tocar (risas). Los obstáculos en the GazettE fueron grandes... (risas). Pero siempre fueron para nuestra formación. Y parece que funcionó (Carcajada). Aun considero que las canciones de aquella época siguen siendo difíciles de tocar.

Uruha: Porque yo hacía cosas incomprensibles (risas). En un principio the GazettE era una banda de sólo un guitarrista, actualmente seguimos igual, ¿No? Ahora somos “guitarras gemelas”, dos guitarras que construirán una frase, que tocan recíprocamente y forman un conjunto preciso. Por eso estoy muy agradecido con Aoi por haber escuchado el Demo y no rechazar un enfoque que se ha considerado como algo certero.

¿Lo que quieres decir es que la entrada a la banda de Aoi-san a the GazettE cambio el estilo de la banda?

Aoi: Cambio completamente. El estilo de tocar y sonido cambiaron por completo. Como dije antes, porque entré desde sus inicios. De cierta forma, parecía que comenzaba desde cero (risas).

Uruha-San, Fuera de las melodías que componías, ¿De qué manera ensamblabas y creabas la música de la guitarra?

Uruha: Bueno, en un comienzo me encargaba de hacer la música para Ruki, o Ruki creaba primero la letra y yo debía de pensar la construcción con la guitarra. A pesar de que cuando se expresaba… no daba a entender con claridad lo que buscaba, yo sugería algo acercado: "¿Qué opinas de esto?"

Aoi: en un principio yo dependía de los conocimientos de Uruha, ya que no tenía juicios amplios del tipo de música de the GazettE. Por otra parte, la composición que Uruha creaba con las guitarras me eran asombrosas así que interrogaba. "¿Qué es eso?” ¡Enséñame, enséñame!" era esa sensación espontanea.

Uruha: Lo que me recuerda que llevaste una caja de Rack Case**** a mi casa, eh! (risas). Creo que dijiste "¿Qué debo hacer con éste equipo?". Mi casa se convirtió entonces en un local donde checábamos nuestros aparatos de apoyo. Aoi llevó una caja de rack enorme que parecía una nevera (risas).

Aoi: Si, porque era la casa de los padres de Uruha, ¿No? (risas).

Uruha: Si (risas). Su tamaño era algo serio (risas). Demasiado (risas)

Aoi: Uruha pensó que era un Mesa Boogie*****, ¿No? (risas)

Uruha: ¿No lo era...? Pero creo que era de una guitarra Horizon da ESP...

Estaban usando un Mesa Boogie, ¿significa que Uruha-san estaba produciendo un sonido distorsionado con el amplificador?

Uruha: No. Utilizaba también una unidad de efectos. Coloqué la salida del amplificador a la del multi-efecto sin alterarlo, la función del Mesa Boogie se convirtió en un amplificador. Básicamente, usaba un "Canal limpio" y prácticamente no se ocupaba la distorsión del Mesa Boogie. No es el significado... al parecer (risas). Bastante profano (risas).

Por lo tanto está bien (risas). ¿Llegaban a discutir la manera de tocar? En un comienzo Uruha se había convertido en la parte principal que era el arreglo de la guitarra ¿Verdad?

Aoi: Así es. Aunque ahora lo hago de manera particular en lo que a mi parte corresponde, en aquella época eso me deprimía (risas). Hasta entonces, después de haberme cambiado a un estilo diferente, era complicado, sin llegar a “ser doloroso”. En vez de eso, era divertido. La sentencia que había dictaminado Uruha, era algo que deseaba afrontar, porque para mí… era algo nuevo.

Uruha: Las cosas que yo y Aoi veníamos haciendo, las disfrutamos verdaderamente. Yo sugería tonos y él acostumbraba a entrar con matices y eso lo hacía todo interesante. Siempre que le escuchaba, reacomodaba mi propia parte. Nos divertíamos mucho con eso.

Cuando discuten los detalles, ¿No producen partes complejas de la guitarra?

Uruha: No. No, en un comienzo parecían combinarse solas como un 'Bang', entonces si el equilibrio esta errado, optaba por ver la actitud de mi compañero y emparejarme a ella. Tenemos que ajustarnos, porque si uno se llega a atrasar, el otro tiene que seguir (risas).




NOTAS:

*WIRELESS: Un aparato inalámbrico para que la guitarra funcione sin cables.

**ELLOS FUERON A LA CASA DE UN BATERISTA QUE ESA NOCHE TAMBIÉN FUE INVITADO: Habla de Yune, si no mal recuerdo, Yune era amigo de Aoi y de Uruha, los cuales no se conocían, en otra entrevista vuelven preguntarles de sus impresiones y platican como se encontraron ambos de nueva cuenta en casa de Yune después de ese evento. O.O buscaré de qué entrevista es para que lean.

*** RIFF: En la música, un riff es un sonido que se repite a menudo, normalmente ejecutada por la sección de acompañamiento.

****Rack Case: ver acá

*****Mesa Boogie: Ver acá



GUITAR BOOK - Entrevista con Uruha y Aoi (Parte 2)


-- Cuando escuchamos “COCKAYNE SOUP”, el primer mini-álbum de the GazettE, ya estaban siendo usadas las características de las guitarras gemelas.

Aoi (A): Pero en “Haru ni chirikeri, mi wa karenu de gozaimasu” fue usada la técnica de la guitarra de Uruha.

Uruha (U): Sí.

A: Sin embargo en “Haru uni chirikeri, mi wa karenu de gozaimasu”, por ese entonces, yo pasaba por el periodo de apoyo total por parte de Uruha.

-- ¿De verdad? Si este es el caso, podemos decir que durante el período inicial, se debió a la técnica de Uruha que el estilo de las "guitarras gemelas" fue formado.

A: Durante aquel período, el impacto de Uruha sobre mí, como se esperaba, fue grande. Aun mas porque en aquella época yo no contribuía con ninguna composición. Los inicios de the GazettE, tenían a Ruki y a Uruha como compositores, así se formaba la banda. En terrenos musicales los dos asumían esa responsabilidad.


-- Después de llegar a ser como este, en las composiciones anteriores, ¿si se te ocurre escribir algo que sabemos posee el estilo de una sola persona…?

U: Oh que pasaría, hmmm? Por aquel entonces, nos enfocábamos en lo aceptable que fuera, no nos fijábamos en esos detalles, solo era un “Eso está bien!”. Cada que vislumbrábamos un trabajo, cada vez que girábamos 180 grados. Como era de esperarse, parecía que habitábamos en un laberinto, ¿No? (risas). Así que para concluir una canción era complicado.

A: Así era. Jamás me dijo algo como “¡¡Esa canción!!”. Aproximadamente por MADARA (5º mini-álbum), comencé a mostrar mi propio estilo de música.

U: Pero… durante los live, Aoi también empezó a mostrar sus propias expresiones, ¿no? desnudando aquella personalidad que poseía. En ocasiones daba estruendosos gritos.

A: Sí. Hablando de eso...era porque, descubrí que no hacía lo que sentía y correspondía durante las presentaciones (risas)

U: Eh, ¡¿Era eso?!

A: Si. Yo no tocaba las partes que me correspondían solo me la pasaba batiendo las cuerdas haciendo sonidos tipo “Jaan!”. Entonces Uruha se molestó conmigo ¿verdad? (risas). Me dijo “¿Por qué no tocas? ¡Serás un idiota si no tocas lo que te corresponde!” (Risas). Entonces le dije “DISCULPA. ¡Tocare, yo tocaré! ¡La próxima vez lo haré!”, o algo así (Risas). ¿Lo recuerdas?

U: No, no lo recuerdo (risas). Pero, después de mucho batallar, tocaste como era debido.

A: “Si no lo hago, Uruha se molestará” pensé, y eso era verdad, debido a que yo no tocaba” y de ahí en adelante comencé a hacerlo (risas).

-- Esos momentos también estaban presentes, huh (risos). Desde el punto de vista de la banda con su segundo álbum "Akyuukai" daban la impresión de que la base de su sonido fue finalmente establecido.


A: De ahí en adelante comenzamos a usar riffs pesados y al unísono. Ciertamente también incluimos matices en tonos más bajos, si no me equívoco ¿Verdad?

U: Si. Aunque fue demasiado repentino (risas). En el principio, "Ray" se realizó en afinación normal [EBGDAE], pero queríamos hacer que fuera difícil siempre que fuera posible. Entonces comenzamos a entablar conversaciones de ese tipo “Con una afinación un tono más abajo quedaría mejor ¿No?, ...” y después de la grabación, rápidamente lo disminuimos a un tono más abajo (risas)

-- ¿Entonces la idea no era en si hacer una canción un tono más abajo sino querer hacer un sonido más pesado?

A: Sí. No tanto para “tener nuestro propio estilo”, solo queriendo hacer nuestro sonido de ese modo.

-- Se puede decir que fue una idea simplista, ¿No?.

U: demasiado simplista, que en retrospectiva, éramos unos idiotas (risas)

A: HAHAHA!

U: Pero aun creo que “Ray” suena mejor con un tono más abajo. Pero en el punto máximo de la escala cocal, Ruki comenzó a fallar. Porque todos estábamos acostumbrados a su sonido original. De ahí en adelante continuamos usando su afinación normal. De cualquier modo, creo que eso fue algo positivo, ya que logramos entender que eso no significa que todo lo que hace un tono más abajo es bueno.

A: A pesar de que yo no tenía ningún inconveniente en tocar un tono más abajo, en los live terminábamos confundidos. Debido a en ese entonces no llevábamos nuestras propias guitarras. ¡Oh… lo que hicimos durante ese tiempo!

U: No lo recuerdo (risas). Pero… cuando tocamos “Ray” en los lives, se tornaba una canción a dos guitarras ¿Verdad?. Así, cuando descendíamos un tono más abajo, solo era para tocar la música que se hallaba en ese tono.

A: Aah, era un desastre (risas)

U: en las presentaciones de aquel entonces, la mayor parte, no eran tan largas. Y era probable que lográbamos lidiar con ello [tocar apenas con la misma afinación] a causa de eso (risas). Y también cuando grabamos “Akuyuukai”, pudimos divertirnos con relación al elemento sorpresa. “Wife” comenzó a tener una mejor atmosfera para un live, pero rápidamente lo sustituimos por una especie de grabación de sonido. Pensando en llenar las canciones una a una también fue muy divertido. Hemos platicado al respecto “¿qué tal si lo hacemos así? – pasar de ‘Ray’ hacia ‘Wife” Como si nos hubiésemos puesto en marcha entre una canción y otra”. Partiendo de ahí nos concentramos para definir arreglos para “Wife”. En aquella etapa llevábamos ese ritmo.

-- En el inicio de the GazettE hicieron una gran variedad de canciones ¿Cómo lidiaron con eso?

A: Creo que... Para mí, aunque yo estaba siguiendo a los demás, lo di todo. Por qué, de todos modos, casi todo era nuevo para mí, el sentimiento de tratar varios estilos de música no estaba ahí o algo así. Fue lo que sentí.

U: Si bien en términos de variedad de melodías era comparativamente amplio en el caso de las guitarras, que no era tan amplia como parecía cuando hablamos de hacer una variedad de cosas. Decir que hemos intentado varias cosas, sin duda sería mucho más de lo que estamos haciendo ahora. En los viejos tiempos, por ejemplo, incluso si hiciéramos una distorsión, no teníamos un conocimiento profundo, no podíamos lidiar con el hecho de hacerlo de vez en cuando. Aunque desde nuestro punto de vista lo hicimos con diferentes tipos de sentimientos, desde el punto de vista de la audiencia, aparentemente no hay diferencia alguna.

Entonces, ¿debido a que no hubieron muchas distorsiones en las melodías, en un inicio, tuve la impresión de que en cada canción, respectivamente, se puede sentir el progreso de la unión de las guitarras?

A: Aunque a partir de ese momento Uruha inconscientemente lo hizo con cuidado, de todas formas yo no estaba cerca de un buen equipo para la grabación. Por eso, hoy en día, cuando escucho esas canciones, creo que es un poco vergonzoso.

U: A pesar de que han elegido seriamente los tonos para sincronizar nuestra música en términos de coherencia con el sonido de la guitarra era un poco débil. Esos detalles estaban presentes ¿Verdad?.

A: Sí. (Risa amarga)

U: A partir de ahí nos dimos cuenta. Pensé, "¿por qué sólo se oye el sonido de 'sha sha?'". Pero no sabíamos cómo mejorar. Estábamos "Si aumentamos nuestro amplificador sonará más profundo?". Algo de ese nivel (risas).

-- En términos de crear el sonido de las guitarras, y la construcción de la grabación, comienzan a percibirlo todo en conjunto. ¿Durante el inicio, de qué manera deciden sobre la cuestión de los solos?

U: En ese entonces, como Aoi parecía no desear hacer solos, entonces, como conclusión, quien generalmente hacía los solos era yo.

A: Inicialmente yo no pensaba en hacerlos, aun ahora desconozco la razón detrás de eso. Hasta ese entonces en todas las bandas que había tocado había un estilo musical particular. Aparte de eso yo no sabía bien qué tipo de solos tocar y que fuera bien con la banda. Pero era un sentimiento natural. No era porque yo hubiera analizado eso y decidido no hacer solos. Fue más un sentimiento de "incluso si no hago solos está todo bien ¿No?”

-- Con eso, las cosas cambian gradualmente. En cuanto a Gazette, desde el punto del guitarrista, ¿hubo algún tipo de obstáculo que tuvieron que desafiar?

U: Sí. En términos de “tipo”, soy del tipo que hace y re hace. Actualmente eso no ha cambiado (risas). Bueno, también los días en los que pensé "Estoy comenzando a ver los limites de un guitarrista, huh~", predominaban. Pensando "¿Por qué no consigo tocar eso?" o algo parecido, me llegaba a sentir abrumado.

-- Pero con el tiempo lo superaste.

U: Sí. Sin embargo, su hubiera alguna cosa que pudiera superar, sería la difícil sensación de no poder superar. También hubo desafíos muy complicados. En aquellos momentos, el miedo era común. Superarlos resulta magnifico, pero cuando no se consigue, el daño puede ser enorme. Y siempre permanecerá. No sabía si sentir o no ese miedo era bueno. Creo que cuando pruebas esa sensación de amargura, es evidente que fuiste provocado por la música en una pelea contra la guitarra. Entretanto, en ocasiones pienso que puedes generar tanta frustración que puedes jamás poder superar, o al no aprender a lidiar con eso… no estás siendo muy maduro.


GUITAR BOOK - Entrevista con Uruha y Aoi (part 3)


-- Hmm qué hacer Eh. “Eres o no un adulto” esto también se suele decidir por el entorno. Siempre tocas preocupándote por superar obstáculos y problemas, hay muchos artistas que son llamados los mejores, que por lo regular están en ese mismo estado.


U:
Esto… es algo complicado. Porque estás siendo calificado como un gran artista por el medio en que te desenvuelves, y también estás siendo reconocido como un grande por vez primera. Pero, para las personas que son semejantes a mí, no es importante la cantidad de elogios, si no puedes estar satisfecho contigo mismo. Por otro lado, si piensas de mas en ti mismo, te vuelves depresivo hasta el punto de dejar de intentarlo – No me gusta eso. Al final, al final… tienes que encontrar un equilibrio en tu interior.

A: En todo esto, quizá es ahí en donde soy totalmente opuesto a Uruha. Cuando fallo, no dejo que eso me moleste. Pero cuando me las arreglo para hacer algo, pienso 'woohoo!' (Risas). Pero, no se puede evitar sentir preocupación por esas situaciones ¿Correcto? Debido a ello, decides practicar para hacerlo mejor, ciertamente, la próxima vez. Luego llevas tu guitarra a casa, practicas también en casa. Así lo siento.


-- Estoy intrigado por la diferencia entre la forma de ser de ambos y su capacidad para, aun así, lograr trabajar en conjunto. A través de este flujo, the GazettE atravesó varios mini álbumes, a un álbum completo "DISORDER", que comparadamente con "NIL" hubo un enorme aumento de habilidad. Impregnados también con ese sentimiento de que ambos tenían también muchas cosas que deseaban hacer, intensamente marcados en el interior.

U: No es porque nuestra mentalidad se haya transformado en ese sentido. En ese momento, todo nos pareció que estaba de acorte para el Nuevo álbum, “DISORDER” fue ciertamente una pieza de trabajo. Mientras te aferras con insatisfacción a“DISORDER”, sacamos a “NIL” debido a eso. “NIL” me da la impresión de que no poseía ningún juicio o imparcialidad. “DISORDER” segaba nuestra realidad del mundo. Con un sabor intenso del Punk, y las personas que lo forjaron eran en realidad del visual kei, era simplemente un álbum. No obstante había lapsos en que parecía volverse emocional. Sin embargo, con esa complicada situación, en “DISORDER” que parecía tener un lado por demás sesgado. Poniéndolo de mejor modo, No poseía sentido de unidad. Fue solo una pieza de trabajo.

A: Para mí, actualmente me he convertido en “the GazettE”, creo que esto tomó forma a partir de “NIL”. Antes de eso, siempre estaba hacienda arreglos (en mis partes de guitarra) para que conjugara con lo que Ruki componía, y partiendo de “NIL” esto cambió. Durante “DISORDER”, también estaba haciendo canciones pero… es “NIL” que dejó la mayor impresión. A partir de entonces, se puede decir que por fin empecé a sentir el deseo de componer música. A pesar de que parecía que comenzaba a llevarle el paso a la banda, fue durante ese tiempo que llegue a sentir que hacíamos algo juntos.

U: El punto de vista de la banda, en este asunto (la creación de NIL) fue sin duda muy importante para nosotros, ¿correcto? Aoi se metió en el PC mas rápido que cualquiera de nosotros, y también por su propia cuanta mostró ese lado de asumir el papel de compositor. A partir de ahí, se convirtió en el punto de reflexión de Aoi, y la trasformación de modo de pensar también, creo. Desde entonces y en la perspectiva del guitarrista de la banda, su punto de vista también estaba cambiando.

A: Creo que durante ese período de tiempo antes de llegar a esta etapa, empecé a sentir esa sensación de no querer depender de la gente en algún lugar de mí. Este sentimiento comenzó a ser progresivamente más grande, y en "NIL" sólo se abrió de golpe.

U: En la búsqueda de su propio lugar, el impulso del momento en el que se encuentraba, Aoi… con ese “Aoi”, todo el mundo se provocó. Cuando un miembro de la banda se aproxima a ese momento en particular, el nivel de una banda se ve aumentado. En ese sentido, creo que quiero que tales cosas sucedan a menudo.

A: ¿Es así? No creí que representara tanto para todos (Risas).

U: Ahaha. Después de eso, empezamos a hacer la pre-producción, aderezándolo también con un buen efecto.

-- No se limita a “NIL” Pero, ambos tocan la guitarra acústica.

A: Desde el principio me gustó la guitarra acústica y siempre he querido tocarla para la banda. Debido a esto, cada vez que escucho una melodía, en mi cabeza siempre está sonando en la forma que lo hace una guitarra acústica.

U: Para mí, fue por la influencia obtenida de otras bandas. Durante los live, cuando veía la guitarra acústica en cierta posición del set y tocando, pensaba, “Ya veo”. En ese caso, ambos, los dos de nosotros, podemos tocar tanto la eléctrica como la acústica en la misma canción. En una guitarra doble, cuando ambos usamos acústica, la atmosfera cambia por completo. Quería realmente hacer uso de este medio para the GazettE.

-- Hay personas que odian la acústica porque no son buenos para ello, con ustedes no hay tal cosa ¿huh?

U: No lo había. Sentía ese deseo por tocarla. Sin embargo, no tenía el dinero, así que no tenía una guitarra acústica en mis manos, lo que era un problema (risas). Por tanto, en un principio no la tocaba.

-- Con dos guitarristas con el gusto por la acústica, también se convirtió en parte fuerte de the GazettE. Tras “NIL”, en el álbum “STACKED RUBBISH” se percibió mas el ensamble de las guitarras y la organización.

A: Eso es correcto. Anteriormente todos trabajábamos a nuestras singulares maneras pero en este álbum decidimos trabajar en conjunto.

U: ¿Durante este tiempo, se puede decir que sentamos las bases para una sola mente? En lugar de la perspectiva de las personalidades de ambos guitarristas, que se convirtió en capaz de considerar una composición musical en conjunto, este partió de " STACKED RUBBISH ".

A: Así es. Hemos empezado a seleccionar con cuidado en qué tipo de forma queremos reforzar la impresión en las melodías. Debido a esto, era necesario sentir la cercanía de ambas guitarras, ese sentimiento, y seguidamente teníamos que tocar al unísono. Era necesario para mezclar la melodía un poco. Así es como nuestro enfoque cambió.

U: Sin embargo, cuando empezamos a coincidir en la cercanía, a consecuencia de nuestras mutuas diferencias (en la forma de tocar). Verías, antes de esa fusión, como el tema de la diferencia se hacía presente, generando inconsistencia. Y esto ocurría inclusive antes de darnos cuenta. Para llegar a esta etapa, había que retroceder antes de seguir para revisar nuestra música. Con esto, antes de decidir que hacer con nuestros hábitos de tocar la guitarra, decidimos hablar de ello.

A: Hablamos de esto en considerable detalle ¿no?


U: Sí. De todos modos, nuestro pensamiento era fusionarnos y crear el sonido como uno solo, por eso, no creímos que fuera tan complicado.

-- El asunto de tocar con hábitos puede ser un problema, existen bandas en donde una solo persona se apoya con un Backing, pero ustedes no hacen eso. Por otra parte, en “STACKED RUBBISH” el sonido de la guitarra tiene un gran cambio. Hubo una caída enorme en términos de ganancia, ¿estuvo el uso frecuente de la bobina de una sola consola pick-up?

A: Alguna vez comenté que “es sonido de la guitarra es muy frajil/fino, ¿cuál es la razón de esto?” – siempre hemos tenido ese problema. Cuando reflexionamos sobre esto, pensé, ¿es diferente a simplemente ir con la profundización de la distorsión de sonido y lo correcto? En ese momento, todavía estábamos en la etapa de búsqueda de una respuesta. Por lo tanto, hemos tratado de dejar caer el aumento en la medida de lo posible para ver cómo va.

U: El verdadero sentimiento de los acordes, sólo mediante la distorsión de él, no saldría bien? Empecé a pensar, a hacer uso de la sensación de las cuerdas, que no se relacionan con la profundad que es.

-- ¿Es así? Así que ambos hablaron al respecto?

U: lo hicimos.

A: Aun cuando sólo una persona cae por su distorsión y la otra distorsiona con todas sus fuerzas, no pudimos llegar a lo que estábamos buscando. Con eso, empezamos a pensar "¿qué es?" (Risas).

U: Lo discutimos. Se redujo la distorsión y se trató de hacerlo un poco más simple. En “Filth in the beauty”, antes de “STACKED RUBBISH”, Usé humbucker, pero cuando grabamos “REGRET” Intenté usar el P-90. “STACKED RUBBISH” comenzó a ser atado a este método también. Sin embargo no me daba cuenta objetivamente de algo así. Yo ya estaba tocando con una impresión subjetiva. “Esta es profunda. Sin envergo, era debido al P-90” – con ese tipo de sentimiento (Risas).

A: Yo también (Risas). En resumen, teníamos pre-concepciones.

U: aunque la mitad de mi tenía dudas también. En parte, inclusive, pensé “No es esto un poco diferente” (Risas). Ahora cuando lo escucho, es muy nítido eh (Risas).



GUITAR BOOK - Entrevista con Uruha y Aoi (Parte 4)

-- Sin embargo, este “sentimiento nítido” era refrescante. Durante el live después de la salida de “STACKED RUBBISH”, ambos estaban usando la misma bobina pick-ups ¿Correcto?

U:
Usamos la distorsión de la fuerza de una sola single-coil. Porque tanto el single-coil como P-90 son profundas, y si distorsionábamos el sonido debería ser mejor, pensamos en ese sentido. No hemos podido entender la situación (Risas).

A: Eso es probablemente .lo que creo que estoy haciendo. En mi opinión, una sola bobina es mejor en la creación de sonidos intensos/profundos. Dicho esto, pudieras decir que es una idea preconcebida (Risas). Maldigo al “Yo” que no podía encontrar ese potencial interno (Risas).

U: La definición de “intenso/profundo” o “delgado” varía de persona a persona. Desde mi punto de vista, tener un sonido grueso/profundo resulta llevar un buen término del equilibrio, que van desde las notas más bajas a las notas más altas; un buen sonido sería reconocido como tal. Con ese significado, de que una sola bobina contiene su propia profundidad; humbucker también posee su propia profundidad. Entendiendo esto, ahora puedo distinguir en cuanto al uso se refiere, cuando una melodía tiene algún tipo de demanda. Además, ahora toco produciendo profundidad (en el sonido) sin importar cuál (pick-up) se use.

A: Yo soy el mismo cuando se trata de la grabación. No importa si tengo que revisar cada una de las guitarras que poseo hasta ahora, y probar tocando cada una, y utilizar lo que creo que le queda mejor a la melodía. Durante el live, usé simplemente una bobina tamaño humbucker simple.

U: El uso de una sola bobina, es el más grande y limpio sonido. Antes de eso, con el sonido de humbuckerhe e estado produciendo el sonido que posee el “Sentimiento!”, pero como era de esperar, una sola bobina es major para el sonido limpio y delicado.

-- - Aunque el elemento de experimentación, también estuvo presente, creo que es cierto que con la creación de “STACKED RUBBISH”, a partir de entonces, el sentimiento de la guitarra de the GazettE se volvió aun más fuerte que antes.

U: Creo que eso sigue presente. Por otra parte, después de hacer “STACKED RUBBISH”, y tras hacer demasiadas pruebas de error, el concepto que tenía de la guitarra principal… desapareció. Consumidos por la forma de dividir, de acuerdo al uso de la guitarra, y coincidir perfectamente con las melodías. Debido a esto, actualmente, estoy muy feliz haciendo música. La sensación de que cada día compongo mejor - está presente.

-- Un estilo llamado “Tu sonido característico” – llego sin ser el caso. Ciertamente, al escuchar “DIM”, se percibe perfectamente.

U: Durante “DIM”, en mi caso, habían pasado dos años desde “STACKED RUBBISH”. De todos modos… hemos querido anexar esa sensación de que hemos crecido.

A: En las partes que se excluyeron en “STACKED RUBBISH” también estuvieron presentes, así como los pensamientos que tuve en el trayecto. Con “DIM”, quería grabar partes adecuadas, mas nítidas; partes que eran gentiles, suaves. No era un pensamiento. Quería colocar, por medio de la guitarra, más sentimiento.

-- Tengo la sensación de que, en aras de grabar un fragmento, una gran cantidad de equipo fue probado.

U: Eso es verdad. Sin embargo, esto fue debido a que el cambio en el ambiente era enorme. Durante mucho tiempo yo quería hacer esto, sin embargo, no pude hacerlo. Porque yo tenía limitaciones en términos de tiempo y el equipo que podría utilizar. En realidad, la primera vez que se utiliza toda una gama de equipos - fue durante "DIM".

A: Poco a poco, la grabación se estaba convirtiendo en un lujo. Por lo tanto creo que esto es algo por lo que estoy muy agradecido. Aunque tengo una visión definida en mi cabeza, al no ser capaz de producir su forma (en la música) será extremadamente doloroso.

U: Como se acaba de mencionar, porque hacer música es divertido. Con ese significado, realmente contemplamos el siguiente álbum. Porque con una emoción realmente plena, todo cuanto desee realizar, podré hacerlo. Para el termino the GazettE, un álbum viene una vez al año ¿No? cuando es así, el álbum me estimula. Como hay varias cosas que se no se pueden poner en los singles, en los álbumes se nos permite hacerlo.

-- Ya lo veo. En relación a la guitarra, siento que ha habido acercamientos bastante inusuales.


U: No es porque quiero hacer algo original al momento de tocar. Cuando llega a ti el tono de una canción “piensas” en ese eco resonando en tu cabeza, el resultado de, de algún modo u otro, tratando de construirla en la guitarra, así se ha vuelto mi forma de tocar.

A: Desde que Uruha comenzó a hacer una variedad de cosas desde otro enfoque, yo también me veo provocado y empezó a querer hacerlo, o algo así (risas). Eso también también está presente, eh. ¿O debería decir, antes, no importa si yo quería mostrar mi propio color?, esos eran demasiados momentos (risas). Recientemente, tal vez debería decir, la banda se ha vuelto más tolerante, ya que ha obtenido más flexibilidad y calma. A partir de ahora, quiero poner de manifiesto aún más de mi propio estilo.

-- El enfoque que hemos hablado parece ser que evoluciona rápidamente también eh. Para estar tocando juntos por 8 años, ¿qué tipo de impresión mutua tienen, en ese trayecto, uno del otro?

A: Uruha, sólo un rato antes, tuvo ese período en el que puede decirse que es "extremadamente dedicado a la guitarra". Después de este período pasado, cuando veo videos de la actualidad, puedo sentir el enorme progreso que logró como guitarrista. La estabilidad al tocar y rendimiento, logrando una compatibilidad entre estos dos. Honestamente, al ver al “Uruha” de tiempo atrás, no resulta interesante. Ahora, él es hábil en el escenario y también genial (en el estilo). Mientras que para escucharlo tocar es importante, porque no éramos una banda en la salida, no quiero olvidar la importancia de mostrar (lo que soy en el escenario). Dentro de esto, creo que está haciendo un enorme progreso en la dirección correcta. El "Uruha" en este momento, es genial ¿no es cierto? Cuando lo veo, pienso "ah, parece completamente la victoria de un One-man" o algo así (risas).

U: A decir verdad, no estabas pensando en lo más mínimo acerca de esa respuesta ¿verdad? (Risas)

A: Para ser honesto, no, no lo estaba pensando (risas). No, pero yo realmente tengo ese sentimiento. El "no puedo perder!" Una especie de espíritu de lucha enardecido (se ríe). Durante un concierto no somos amigos ¿verdad? Debido a que es como un rival que está presente en un lugar muy cercano.

U: Creo que Aoi se ha convertido, en comparación con los viejos tiempos, donde siendo alguien contrario a mí, el que no se preocupa demasiado y pone su atención sólo en los puntos fuertes, muy obsesionado con la afirmación de sí mismo - que hizo estas cosas. Sin embargo, recientemente esto ha ido desapareciendo, y se está convirtiendo en alguien firme. Creo que, "Más que nadie, simplemente se divierten en the GazettE". Como músico, como guitarrista, que ha madurado mucho. El reciente "Aoi", actualmente cuando lo miro, no da la sensación de equivocarse y eso me hace pensar que eso es algo impresionante, ¿no es así? actualmente "Aoi" está de pie en una posición realmente grande.

-END-


Por fin terminé.... T________T

No hay comentarios: